sábado, 22 de octubre de 2011

Reseña de " La Edad De La Inocencia"

Visión General:
El libro tarta de un hombre llamado Newland Archer que esta condenado a vivir en la sociedad Neoyorkina del siglo XIX  mientras que trata de lidiar con un dilema amoroso. Todo comienza cuando la Condesa Olenska aparece en una noche de opera y desde ese momento Newland empieza a desarrollar cierto afecto hacia ella que termina afectando su matrimonio y  hace que el empiece a cuestionar su papel en la sociedad.

El libro se enfoca en el comportamiento de la sociedad y como este  puede perjudicar directamente las acciones de los personajes.  Esta pieza literaria es un ejemplo de la literatura Estadounidense durante el romanticismo y nos brinda un ejemplo claro de como el hombre quería sobreponer los sentimientos ante la razón. Los personajes presentes en el libro tienen ciertas características que son esenciales para el desarrollo de la historia, ademas, los personajes principales representan los valores y defectos que tenia en ese entonces la sociedad.

Pros y Contras:
 Me gusta el libro porque contiene muchas cosas interesantes acerca de como era la sociedad en ese entonces y como actuaban las persona, también son interesante las tradiciones y poder compararlas con las de ahora . Ademas cuenta con  una historia de amor muy bella y que nos hace reflexionar acerca de lo  que enserio queremos  lograr en la vida, y acerca de las personas que nos rodean. También me gusta mucho el hecho  de que la autora tenga un punto de vista acerca de la sociedad , que lo refleje en la historia y que se identifique con algún personaje. También me gusta la palabras que usa y el ambiente que crea cuando se trata de alguna escena en la cual estén presentes los dos personajes principales. Otra cosa que me agrada del libro es que los personajes tienen cierto comportamiento y no se desvían de el, lo que demuestra que la autora es capaz de crear una personalidad por medio de acciones.

Lo que no me gusta del libro es el hecho de que nunca sucede nada importante entre los dos personajes principales y que ademas todo el sacrificio de Newland  fue para nada. Esto quizá nos demuestra que no vale la pena ser romántico y que el concepto que se tiene de la época es erróneo lo que hace que se creen contradicciones y quizá nos confundamos. Tampoco me gusta que la autora se centre tanto en la descripción de algunos personajes, porque aunque quizá es algo importante, hace que la historia se vuelva monótona y por lo tanto aburrida.

Conclusión y recomendación:

En conclusión, " La Edad de la Inocencia" es un libro muy interesante y muy útil  si se quiere aprender historia desde un punto de vista diferente al de la mayoría de libros de historia. Ademas es un libro que es evidencia de la evolución que ha sufrido la sociedad y de como este proceso se refleja en el comportamiento de las personas dependiendo de la época.

Yo recomiendo este libro a personas que estén interesadas en historia y en las historias de amor imposible, también a aquellas que les guste saber acerca de los prejuicios de la sociedad en el siglo XIX. Aquellas personas que gusten de las historias de acción y de comedia quizá no disfruten esta historia.